Un supuesto entrenador de fútbol hispano de 63 años fue acusado de drogar y abusar a una decena de niños de entre 9 y 17 años en Tennessee, EE.UU.
El hispano fue identificado como Camilo Hurtado Campos, quien también admitió haber entrado de forma ilegal a Estados Unidos.
Los delitos por parte del acusado salieron a la luz, luego de que Hurtado había dejado olvidado su celular en un restaurante.
Según las autoridades, docenas de perturbadores videos y fotos de menores fueron hallados en el celular del sujeto y muchas de las presuntas víctimas son hispanas.
Abuso Infantil

Es cualquier acción, violación, omisión o negligencia que prive al niño de sus derechos y bienestar, que amenace o interfiera en su desarrollo físico, mental o social, y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad; es decir, abuso infantil es cualquier vulneración de derechos.
Sufrir violencia en la infancia modifica las estructuras cerebrales y el funcionamiento de diferentes sistemas, afectando la capacidad cognitiva, el desarrollo y el bienestar de la persona en su vida adulta, y creando un efecto intergeneracional de dependencia a sufrir violencia o de perpetuar la conducta violenta en la adultez.
Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a su supervivencia, a la salud, a ser educado en base al respeto y la tolerancia, y a recibir un buen trato que favorezca el desarrollo pleno de sus capacidades, respetándose su integridad física, psíquica y emocional.
Ver también: Casos De Acoso Y Violación, ¿Por Qué Se Tardan Tanto En Salir A La Luz?
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!