“Dios mío” – tío de la menor asesinada por padrastro dice algo que le ha dado otro giro a este caso.
La jueza Fátima Veloz, de las oficinas de atención permanente del Distrito Nacional, ha dictado una medida preventiva de tres meses de prisión contra Santo Lora Vargas, de 42 años, quien está acusado por la muerte de la niña Aishla Chanel Marte Paniagua, hija de su pareja sentimental. La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.
Angelo Fabián, tío de la menor, relató que su hermana había interpuesto una orden de alejamiento contra Santos Lora Vargas. Según su testimonio, el día del trágico suceso, Lora Vargas aprovechó que la ex pareja de la víctima salió de su residencia para llevar a cabo el lamentable ataque.
Fabián expresó su deseo de que haya un castigo adecuado para el acusado y expresó que él preferiría que el hombre no fuera encarcelado, sino entregado a él para hacerle justicia de forma personal.
En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se pudo sentir el dolor presente entre los familiares y allegados de la víctima. La madre de la menor, Nairobi Angélica Paniagua, fue llevada a la sala de audiencias en una silla de ruedas.
Declaraciones de la muerte
Después del trágico asesinato de Aishla Chanel Marte Paniagua, de 13 años, se han revelado nuevos detalles que arrojan luz sobre el caso. La joven fue violada y posteriormente asesinada por Santo Lora Vargas, de 42 años, en el sector Los Obreros de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Personas cercanas a la víctima afirman haber advertido a la madre sobre las acciones violentas de Lora Vargas y le aconsejaron que lo dejara, advirtiéndole que en algún momento podría cometer una tragedia.
Según vecinos, amigos y allegados, el agresor solía hacer comentarios amenazantes a su pareja, la madre de la menor, insinuando que llevaría a cabo acciones terribles debido a su comportamiento violento y consumo de drogas.
Una conocida de la familia declaró: “Ella dejó de hablarme porque yo la aconsejaba, yo no confiaba en hombres con vicios. Sabía que llegaría el día en que la lastimaría, porque a él le molestaba que ella tuviera amigos”.