El Ministerio Público depositó  la solicitud de medida de coerción contra dos funcionarios involucrados en un desfalco en el Ministerio de Agricultura, hecho por el que están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

 

Los imputados son Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado, precisó el Ministerio Público en una nota.

El expediente presentando de 66 paginas en el cual el Ministerio Público imputa a Domínguez Solano a la comisión de los coalición de delitos de los funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También en el documento, se le acusa al mismo, de violar los artículos 5,6 y 14 de la ley No. 5307 contra crimen y delitos de alta tecnología.

De acuerdo con la información, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.

 

Ver también: Edith Febles: “El Órgano Público De Mayor Preocupación Actualmente Es El Ministerio De Agricultura”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!