Los restos del sumergible Titan, que sufrió una implosión el pasado 18 de junio mientras se dirigía hacia los restos del Titanic con cinco personas a bordo, han sido depositados en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) por el barco canadiense Horizon Arctic.

Según la Guardia Costera, entre los fragmentos del sumergible se han encontrado posibles restos humanos, confirmando el fallecimiento de los cinco ocupantes.

Las imágenes capturadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran cómo las grúas del Horizon Arctic descargan las grandes piezas del Titan en el puerto de San Juan de Terranova durante la mañana de este miércoles.

El Horizon Arctic, perteneciente a la misma compañía canadiense que opera el barco nodriza del Titan, el Polar Prince, ha recuperado los restos del fondo del Atlántico utilizando el vehículo operado de forma remota Odysseus.’

Proceso de desmovilización

 

Después de diez días de trabajo exitoso en alta mar, la empresa propietaria del Odysseus, Pelagic Research Services, ha anunciado que está en proceso de desmovilización del Horizon Arctic, según se indica en un comunicado oficial.

CBC ha compartido imágenes en las que se puede apreciar la proa del sumergible en perfecto estado, una estructura semiesférica de color gris con un pequeño ojo de buey a través del cual los ocupantes podían observar el exterior.

Sin embargo, se observa que la pieza transparente que cubría el ojo de buey parece haberse perdido.

Ver también: Este Es El Último Video de Los Tripulantes Del Submarino Antes De Bajar Al Titanic

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!