EE.UU., establece el contingente de importación de azúcar desde  Centroamérica para el 2023 - América Retail

El Instituto Dominicano del Azúcar (Inazucar) ha anunciado la importación de 75.000 toneladas de azúcar para atender las necesidades de consumo interno del país entre junio y noviembre de 2023.

El directorio de Inazucar se mostró motivado por la decisión luego de que los productores de azúcar informaron a la agencia que estaban experimentando “cierta caída en la producción”, dijo la agencia en un comunicado.

Se espera que la entrega de junio a noviembre de este año sea de 75.000 toneladas.

 

México cancela permisos de exportación de azúcar a EU - Publicaciones de  comercio exterior y aduanas méxico 

El pasado lunes, los comerciantes mayoristas reportaron escasez de azúcar debido a la menor producción en las plantaciones de caña de azúcar debido a que la sequía afectó a varias partes del país. Mientras que las autoridades correspondientes negaron a inicios que existiera una escasez en la producción.

El otorgamiento y ejecución del permiso de Inazucar se realizará de conformidad con lo dispuesto en el *Decreto No. 553-22*, que establece las reglas para la importación de contingentes arancelarios a República Dominicana previos al Anexo XXIII de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La entidad anunció que había actuado de conformidad con la Ley Orgánica No. de la Asociación Azucarera Dominicana. *618 El artículo 20*, que establece que las empresas azucareras deben informar el tonelaje deficitario estimado de producción de azúcar durante el período de zafra en junio de cada año.

Ver también: Preocupación Por Escasez De Azúcar En El País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!