Padre niña con autismo sobre caso Elizabeth Silverio: “Es un crimen de lesa humanidad”
José Ignacio Encarnación, padre de una de las niñas matriculadas en el centro educativo Kogland, perteneciente a Elizabeth Silverio, consideró que las acciones de esta supuesta experta en neurociencias constituyen un acto de “crimen contra la humanidad”. Por lo tanto, ha decidido presentar una denuncia formal en su contra.
Encarnación afirmó que durante el transcurso de un año había invertido alrededor de cien mil pesos en el centro dirigido por Elizabeth Silverio. En consecuencia, no busca que se le imponga una pena de prisión, sino que se le embarguen sus activos y se demuestre cualquier posible desvío de fondos provenientes de los padres de las dos instituciones.
Es importante señalar que hasta el día jueves, los padres afectados no habían interpuesto una denuncia formal contra Elizabeth Silverio, ya que estaban esperando a que el Ministerio Público les solicitara prestar declaración.
Arresto a Elizabeth
En la noche del miércoles, las autoridades trasladaron a la “neurocientífica” Elizabeth Silverio desde el edificio del Ministerio Público en Ciudad Nueva hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, después de su arresto en su residencia en el Prado Oriental, municipio Santo Domingo Este.
La Fiscalía imputa a Silverio el delito de usurpación de funciones en el área de la salud, ya que se presentaba como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
A través de un comunicado, se informa que la imputada será presentada ante la justicia en las próximas 48 horas, y que la Fiscalía solicitará al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga la medida de coerción de prisión preventiva.