Ministerio Administrativo de la Presidencia entra al ranking mundial de  prácticas laborales

 

Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respondió a las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República en las instituciones del Gobierno. Desde el 28 de febrero de 2022, se han proporcionado aclaraciones a la entidad evaluadora en relación con los puntos destacados en la política interna (PL-PR-DF-EC-001-17).

Paliza explicó que de acuerdo con la política interna, cuando el beneficiario (ya sea una persona física o jurídica) no puede estar presente, la persona autorizada para retirar el cheque debe presentar una autorización formal y una copia de su cédula de identidad o pasaporte vigente.

 

Las consecuencias de las (feas) irregularidades en las contrataciones  públicas federales - Este País

 

En algunos casos, los cheques estaban a nombre de un Obispado y fueron retirados por un tesorero en lugar del obispo. Sin embargo, se pudo verificar que se depositaron en la cuenta correcta del Obispado. Cabe destacar que los cheques no podían ser endosados. Por otro lado, el 36% de los cheques correspondía a fondos entregados a los ayuntamientos y juntas municipales, los cuales son representados por el alcalde o el director municipal, que son las máximas autoridades de esas entidades.

Además, se informó que se llevó a cabo una verificación conjunta con la Unidad de Control para garantizar que todos los cheques fueran recibidos y depositados por el beneficiario final en las cuentas oficiales correspondientes, y que se utilizaran para los fines previstos. De esta manera, se eliminó cualquier posible riesgo en el proceso de entrega de cheques a terceros ajenos a los beneficiarios.

 

Ver también: Lo Que Dijo Ignacio Paliza Sobre Problema En La Cámara De Cuentas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!