Una montaña rusa del Parque Temático Nandaihe en Qinhuangdao, China, dejó a 11 turistas colgados boca abajo, viviendo momentos de terror a decenas de pies sobre el suelo a causa de un corte de energía repentino.

Hasta el momento no hubo ningún turista herido, debido a que Inmediatamente se organizó un plan de emergencia por las autoridades correspondientes para rescatar de manera segura al grupo de turistas. 

Medios de comunicación locales informaron que los carros de la montaña rusa se detuvieron en el riel más alto por 20 minutos.

El funcionario del Departamento de Cultura y Turismo de China explicó que la montaña rusa “no tenía un mal funcionamiento, sino que experimentó un corte de energía”. Añadió que el sistema eléctrico de respaldo se activó y que esa atracción está ahora funcionando nuevamente.

Casos similares:

Parque Temático “Extreme Thrills”

El 20 de febrero de 2023 en la ciudad de Redwood la montaña rusa denominada “Velocity” fue impactada por un rayo cerca del área de la montaña rusa, causando una interrupción en el sistema eléctrico del parque y dejando a uno de los trenes colgando en una posición invertida. Los equipos de emergencia y técnicos especializados llegaron rápidamente al lugar y rescataron a los pasajeros en aproximadamente 45 minutos. Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves, aunque algunos pasajeros experimentaron ansiedad debido a la situación.

Parque de Diversiones “Adventure World”

El 2 de mayo de 2021, en la montaña rusa”Sky Rider” se detectó un problema en el sistema de frenado de emergencia de la montaña rusa. Como medida de precaución, se detuvo un tren con pasajeros a bordo en una posición segura, pero con un segmento inclinado. El equipo de mantenimiento del parque trabajó rápidamente para solucionar el problema y evacuar a los pasajeros de manera segura en un lapso de 30 minutos. No se reportaron lesiones.