“Es una operación compleja”: experto explica desafíos para hallar al submarino desaparecido
Butch Hendrick, el presidente de Lifeguard Systems, plantea la posibilidad de que la embarcación esté “atascada en algún lugar, atrapada en una red de pesca entre los escombros y no pueda liberarse por sí misma”.
Según Hendrick, en una entrevista con FoxNews, este tipo de submarino se desplaza mediante múltiples hélices: “Si alguno de los motores o las pequeñas unidades de hélice se enganchó o succionó algo y quedó enredado, podría resultar en su actual estado de atrapamiento y su incapacidad para liberarse por sí solo”.
El submarino, que cuenta únicamente con reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas, podría haber ingresado involuntariamente al interior del Titanic sin ningún tipo de respaldo o ayuda.
¿Cómo?
El experto considera como una posibilidad que las condiciones climáticas adversas y los cambios en la velocidad de las corrientes marinas hayan empujado la embarcación hacia el interior del Titanic, impidiendo que pueda liberarse por sí misma.
En particular, Paul Henri Nargeolet, uno de los cinco pasajeros a bordo del submarino y reconocido experto en el hundimiento del trasatlántico, mencionó en una entrevista en 2019 que el área donde se encuentran los restos del Titanic abarca aproximadamente 5,2 kilómetros cuadrados, y es precisamente allí donde la nave podría haber quedado atrapada.
Ver también: Los Supuestos Submarinos De Haití, ¿VERDAD O MENTIRA?
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!