Elizabeth Silverio, conocida como la “presunta neurocientífica”, ha generado gran atención mediática tanto a nivel nacional como internacional al ser acusada en una investigación de ejercer la medicina sin contar con un título profesional. En una declaración realizada este martes, Silverio reafirmó que posee validaciones internacionales que no fueron sometidas a validación en la República Dominicana.
Enfatizó que su rol se limitaba únicamente a ser administradora del centro que ella misma fundó, llamado “Kogland”, el cual ofrecía terapias para niños con autismo y otras condiciones.
Afirmó que no se llevó a cabo una investigación exhaustiva en su caso y que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos sólidos.
Para respaldar sus palabras, presentó una serie de documentos y certificaciones que avalan su formación internacional, así como la legitimidad del centro Kogland, el cual fue cerrado de manera indefinida por el Ministerio de Salud Pública.
Silverio señaló que la principal acusación en su contra es la supuesta usurpación de execuátur, en la que se le acusa de utilizar un número de registro perteneciente a otra persona con el mismo nombre para ejercer la medicina, alegando que no tenía conocimiento de dicha persona.
Reportaje Nuria
Después de que se revelara en un reportaje que Elizabeth Silverio Sillien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, presuntamente ejerce la profesión con títulos falsos, el Ministerio de Salud Pública ha tomado medidas para cerrar dicho centro ubicado en la calle Josefa Perdomo, número 156, en el sector Gazcue. Además, se presentarán cargos legales contra Silverio Sillien por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.
Carlos Suero, portavoz del Ministerio de Salud Pública, afirmó que el centro en cuestión no cumple con los requisitos establecidos por la Ley 42-01.
Según el reportaje, Silverio Sillien se presentaba ante los padres como una doctora en neurociencias, con especialización en intervención cognitiva cerebral, áreas clínicas y pedagógicas en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, un máster en administración y gestión académica, así como un doctorado en neurociencia infantil y general con especialidad en trastornos del desarrollo.
Además, se autodefine como especialista en áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, posee un máster ESD en modelo de inclusión y educación especial de la Universidad West Indies de Barbados, es especialista en estructura terapéutica y creación de tratamientos de intervención de la Universidad de Valencia en España, y cuenta con un posgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.
Ver también: Dary Terrero Sobre Caso Elizabeth Silverio y Falsificación De Títulos: “¿No Hay Filtros?”
¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!