Emiten orden de ARRESTO contra policias involucrados en caso Fiscal de Higüey

 

Se emitió una orden de arresto por parte de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Altagracia contra los policías implicados en el incidente que involucró a la fiscal Carol Rodríguez Morla.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche, cuando la fiscal estaba conduciendo un vehículo Sonata de color gris sin placa ni documentos.

Durante el incidente, Carol se identificó como fiscal al ser detenida por la patrulla policial, pero su comentario fue ignorado y los agentes la apuntaron con armas.

Después del incidente, la fiscal de La Romana, Carol Morla Rodríguez, presentó una denuncia contra seis miembros de la Policía Nacional.

Los agentes implicados incluyen al Sargento Mayor Miguel Ángel Familia, al Sargento Jiménez Reina, a la Agente Sobeida González, al Cabo Félix Pineda, al Cabo Fortuoso Moni, al Raso Aybar Mercedes y a los Oficiales del día Rafael Meía y Luis Andrés Berroa Berroa.

 

Experta En Seguridad Nacional, Explica Las Faltas Entre Fiscal Y Policía En Higüey

 

Carolina Ramírez, experta en seguridad nacional, explicó que en el incidente protagonizado por una fiscal y miembros de la Policía Nacional, fue la fiscal Carol Rodríguez Morla quien incumplió la ley y mostró falta de respeto hacia la autoridad.

Ramírez señaló que la única razón por la cual se puede llamar la atención a la policía es debido al procedimiento incorrecto utilizado al momento de esposar a la fiscal y la demora en reducirla a la obediencia.

Además, agregó que el hecho de que Rodríguez Morla bloqueara el acceso a una infraestructura crítica de seguridad pública fue motivo suficiente para su arresto.

Ver también: Fiscal Carol Daritsel Morla VS Policía De Higüey [Editorial] | Antinoti

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!