EL MENSAJE DEL ESTADO: Orden de arresto contra policías por detener una fiscal
El Ministerio Público emitió una orden de arresto contra los agentes de policía involucrados en el arresto de una fiscal en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia.
La detención se produjo después de que la fiscal fuera detenida por conducir un vehículo sin placa, presuntamente propiedad de la Procuraduría.
Según la orden de arresto, se acusa al sargento mayor Miguel Ángel Familia, al sargento Jiménez Reina, a la sargento Sobeida González, así como al cabo Fortuna Moní, al raso Aybar Mercedes y a los oficiales del día Rafael Mejía y Luis Andrés Berroa Berroa, de supuestos maltratos contra la funcionaria.
El Ministerio Público sostiene que los agentes infringieron los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano, causando perjuicio a Carol Rodríguez Rodríguez y al Estado Dominicano.
Miriam Germán informa sobre la investigación
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, han ordenado una investigación sobre el incidente ocurrido el pasado jueves en Higüey, donde estuvieron involucrados varios agentes del orden y una fiscal que conducía un vehículo sin placa ni documentos.
Germán Brito ha instruido al Inspector General del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para llevar a cabo la investigación del incidente entre la fiscal Carol Darisel Morla y los agentes uniformados. Por su parte, Then ha solicitado a los organismos de control interno de la Policía, especialmente a la Inspectoría General y Asuntos Internos, que realicen una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
Un video grabado por uno de los policías, difundido a través de las redes sociales y que se ha vuelto viral, muestra cómo le ordenaron a Darisel Morla detenerse debido a que conducía un vehículo Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.
Tanto los agentes como la fiscal decidieron dirigirse al destacamento policial de la zona. Sin embargo, Darisel Morla estacionó su vehículo en la entrada del lugar, lo que llevó a los agentes a pedirle que lo moviera, ya que estaba obstruyendo el paso. Ante esta solicitud, la fiscal se negó.