Se filtra un video de un dominicano que estaba peleando con un agente de la policía en Nueva York, Estados Unidos.

 

Uno de los involucrados golpeó con una silla a un agente mientras este se encontraba en el piso tratando de evitar que uno de los detenidos huyera. 

“A la trompá’ con los monos, a la trompá’ con los monos”, se puede escuchar a los observadores del caso mientras varios policías tratando de someter a unos detenidos.

En un momento, un integrante del grupo agarró una silla plegable que se encontraba en el suelo y se dirige lentamente hacia uno de los agentes que durante un forcejeo cayó en el suelo sobre uno de los detenidos. 

Igualmente, luego de haberle pegado con la silla al oficial de la policía estadounidense, el joven escapa a toda velocidad y es seguido por una policía, mientras los observadores lo incentivan a huir diciéndole: “corre, corre”, “vete, vete”.

En otro video se puede observar como el hombre, vestido con un polo-shirt blanco y una bermuda de mezclilla, es apresado por el grupo de policías hacia una patrulla con las manos esposadas en la espalda. 

Cargos que puede afrontar:

El acusado se puede enfrentar a varios cargos, de acuerdo a la intención de su cometido crimen. Entre ellos están:

El asalto segundo grado, donde se le otorga a una persona que agredió a un oficial, se le considera como un cargo menos grave. Conlleva un mínimo de dos años si es declarado culpable, aun para aquellos que no tienen un historial delictivo.

Agresión, donde se acusa a la persona que cometió el delito cuando tiene como intención de impedir que el oficial realice su deber, entonces se habla de una acusación por asalto contra un oficial de policía, el cual se considera como el segundo tipo más grave que puede recibir un acusado.

El acusado del hecho enfrentará al menos cinco años de prisión y los delincuentes persistentes deberán pasar hasta 25 años en la cárcel.