El planeta podria haver orbitat dues estrelles que van acabar fusionant-se, però només és una teoria | Adam Makarenko / W.M. Keck Observatory

 

 

Un equipo de astrónomos han descubierto un planeta que no debería existir.

 En un artículo publicado en la revista Nature, los investigadores sugieren que un mundo llamado Halla, a 520 años luz de distancia, pudo haber sobrevivido al cataclismo cósmico que destruyó la Tierra en unos 5.000 millones de años.

 

El planeta gaseoso, conocido como 8 UMi b, recibió el nombre de Halla después de que los astrónomos surcoreanos lo descubrieran por primera vez en 2015.

El Gigante gaseoso con unas temperaturas muy altas por su proximidad a la estrella que orbita. En este caso se trata de un astro con más masa que nuestro sol, denominado Baekdu y que es a la constelación de la Osa Menor. Halla gira a su alrededor a una distancia de unos 69 millones de kilómetros, la mitad de la que nos separa del Sol.

Descubren un nuevo planeta no muy lejos de la Tierra con un océano - AS.com

 

Los astrónomos creen que la estrella de Hanla de alguna manera sobrevivió después de que su estrella sufriera una transformación drástica que habría destruido los planetas cercanos.

Un equipo de astrónomos ha descubierto un  planeta no debería existir.
En un artículo publicado en la revista Nature, los investigadores sugieren que un mundo llamado Halla, a 520 años luz de distancia, pudo haber sobrevivido al cataclismo cósmico que destruyó la Tierra en unos 5.000 millones de años.

 La estrella que se suponía que lo destruiría

 

Las observaciones recientes del monte Paektu muestran que está quemando helio en su núcleo, lo que significa que ha consumido todo su hidrógeno.

 Por lo que sabemos del ciclo de vida de una estrella, esto significa que en algún momento se expande hasta convertirse en una gigante roja, lo que generalmente significa la perdición de un planeta que orbita una estrella a esa distancia.

 

Ver también: República Dominicana Presenciará Un Eclipse Solar En Octubre 2023

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!