Autoridades salvadoreñas investigan quiénes son los responsables de la estampida que dejó 12 muertos
Al menos 12 personas han fallecido y 100 han sido hospitalizadas como resultado de una estampida que tuvo lugar el sábado por la noche durante un partido de fútbol en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, según ha confirmado Protección Civil Nacional. Imágenes del lugar muestran a numerosas personas tiradas en el suelo mientras otras intentan escapar de la multitud.
Las autoridades creen que la tragedia fue desencadenada por una sobreventa de entradas, lo que provocó que cientos de personas intentaran ingresar al estadio y derribaran una de las puertas. El presidente Nayib Bukele ha anunciado una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
El partido, que se disputaba entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), tuvo que suspenderse antes de los 20 minutos de la primera parte para convertir el campo de juego en un improvisado hospital.
“Hemos atendido a aproximadamente 500 personas, desde crisis nerviosas hasta situaciones muy lamentables en las que las personas se debaten entre la vida y la muerte”, informó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, en una conferencia de prensa.
La expectación era muy alta el sábado por la tarde para el partido de cuartos de final entre Alianza y FAS. Aunque el estadio Cuscatlán tiene capacidad para 35.000 personas, las autoridades indican que se vendieron más entradas de las disponibles, aunque no se ha especificado quién es responsable de la sobreventa.
Alrededor de las siete de la tarde, media hora antes del inicio del partido, unas 5.000 personas se aglomeraron en el costado suroriente del estadio, conocido como “sol general”, que es la zona más popular.
Ver también: Dominicanos En Suiza – Recorriendo Con Salvador
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!