Una Traición Le Costó La Vida A Niño De Santiago!
Ya quedó establecido, no solo quien fue el autor sino, también punto por punto los hechos que llevaron al lamentable desenlace que costó la vida a un menor de apenas 9 años, ”Una Traición Le Costó La Vida A Niño De Santiago”.
La persona responsable es identificada como Tomás Espinal (Tomasito), quien ayudó a socorrer al niño, el que lloró junto al padre de la víctima y quién uno de los amigos de la familia.
El comunicador Aneudys Santos, habla sobre el hecho y aclara que él al igual que otros colegas, pensaba que lo ocurrido se trataba de un encargo, debido al post desafiante que había colocado el padre hace 4 años en sus redes sociales.
Los responsables del suceso fueron 5 jóvenes, los cuales según Aneudy, eran fichas conocidas por la Policía Nacional.
Según testigos, los asaltantes se le colocan delante al vehículo y el padre del niño acelera, pero al ver que el carro acelera los presuntos asaltantes disparan, alcanzando al niño con uno de los impactos.
Violencia en República Dominicana
La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación.
Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.
Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad.
En República Dominicana, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.
República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios, lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes.
Lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, es decir, 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7.
Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.
Ver también: Revela Responsables De La Muerte Del Niño En Santiago