Melanio Paredes, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó hoy que Gonzalo Castillo, quien fue detenido la madrugada del domingo en la llamada Operación Calamar, es un preso político.
Asimismo, Paredes resaltó que Castillo fue apresado en el primer interrogatorio, razón por la que afirma que Gonzalo es un preso político del Gobierno de Luis Abinader.
Dijo que en caso de que haya financiamiento ilícito, es imposible que haya una persecución selectiva del Ministerio Público.
“Debe ser una persecución de todo lo que ellos se han inventado como ilícito penal porque tampoco está en la Ley. La Ley no penaliza el financiamiento de elecciones”, explicó.
Operación Calamar
El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.
Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.
La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.
Ver también: De Esta Forma Operaban Gonzalo, Donald Y Peralta | Operación Calamar
¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!