Liderazgo de Danilo Medina lleva al PLD a una crisis interna | Sin Maquillaje
Ayer hablamos del transfuguismo oportunista y del efecto negativo que tiene esa práctica en la vida dominicana. Insistimos en el oportunismo de los dirigentes que se mudan de organización política a pura conveniencia y sin que en el camino media ningún tipo de ideología o práctica política.
Hicimos una corta historia desde Casimiro Castro hasta el momento y a pesar de que tuvimos muchos problemas técnicos, el feedback nos obliga a abordar la situación interna del PLD puesta en evidencia ayer con la renuncia del ex senador de Hermanas Mirabal Luis René Canaán. Peledeístas que salieron del partido y algunos que permanecen me explicaron que la situación interna de la organización no tiene expectativas positivas y que la dirigencia encabezada por Danilo Medina insiste en decisiones unilaterales.
Desde la división, con la salida de Leonel Fernández, Danilo Medina y su gente son los dueños del partido de la Liberación Dominicana. Pero según me han explicado, hay gente que no se fue con LF por distintas razones, pero que se ha visto relegado por un danilismo unilateral.
Una fuente peledeista me señaló como punto de Partida de lo que pasa hoy la selección de Robert de La Cruz y Alexis Lantigua en el Comité Político, tan lejos como en el 2019. Indica que aunque en ese momento también ingresaron José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Domínguez Brito y Melaneo Paredes, entre otros. De la Cruz y Lantigua no tenían ni bagaje ni incidencia para llegar al CP, pero sí vínculos con Danilo Medina.
El control absoluto del Danilismo seleccionó al candidato presidencial de la organización en el 2020 y en el 2024.
Aquí en Sin Maquillaje dijimos que Abel Martínez era el hombre de Danilo porque eligiéndolo mataba dos pájaros de un tiro: por un lado, aislaba a alguien que hasta entonces era cercano a Leonel Fernández y por el otro apabullaba a Margarita y a Francisco Domínguez Brito qué contrario a Abel habían tenido luz propia en algún momento.
Ver también: Los Partidos No Quieren Rendir Cuentas | Sin Maquillaje
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!