¡Francisco Pagan Podría Ser Caramelo Envenenado! | Rafael Linares Vuelve A Tronar

 

El periodista Rafael Linares manifestó que entre las primeras declaraciones de culpabilidad de Francisco Pagán nunca se mencionó al principal cabecilla del caso Antipulpo.

Asimismo, mencionó que el hecho que Juan Ramón Gómez Díaz salga salpicado por las declaraciones de Pagán es un motivo para molestarse, debido a que dichas declaraciones pueden tomarse como un soborno de empresario a político.

Según Pagan, Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de 25 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pagán indicó que no aceptó la contribución del empresario, asegurando que sacó copias a los cheques, pidiéndole a Gómez Díaz que “firmara por detrás recibiendo su dinero”. En total, los cheques sumarían unos RD$ 150 millones.

Más información

 

Cuando el ingeniero Francisco Pagán Rodríguezfue designado director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el tres de agosto del 2015, su situación económica era

sumamente precaria, hasta el punto de que no contaba con una residencia propia ni recursos evidenciables con los cuales pudiera subsistir.

Así lo establece el expediente acusatorio del Ministerio Público en contra de los imputados en la Operación Antipulpo, en el que señala que, luego de terminar su gestión al frente de la entidad, el acusado de supuesta corrupción había registrado entradas y salidas en efectivo, a través de sus cuentas de ahorros personales, un total de RD$ 39,731,810.38 en una entidad bancaria, y otros RD$ 38,887,600.95 en otras más.

Pagán presentó sus mayores entradas de efectivo durante los años 2012 y 2019, alcanzando un total de RD$ 9,598,433.77 y RD$ 8,628,364.58 respectivamente, no obstante, durante el periodo 2013-2018 las cuentas recibieron un promedio anual de RD$ 2,879,726.65, precisa el órgano acusador.

Ver también: Francisco Pagán Se Declara Culpable Del Caso De Corrupción Anti Pulpo