¿Derechos Humanos para los delincuentes o para las víctimas?

 

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, denunció que en lo que va del año la Policía Nacional ha ejecutado a 170 presuntos delincuentes en supuestos intercambios de disparos, ignorando los reglamentos aprobados sobre uso de la fuerza y de armas de fuego.

Según las cifras expuestas por Mercedes, al ser entrevistado en el programa #55Minutos con @julissacespedes, la institución del orden en el mes de noviembre habría matado a más de 30 personas y otras 19 en los primeros 20 días de diciembre.

Con estas y otras declaraciones, se ha criticado que los derechos humanos no toma medidas que protejan a la víctima.

 “¿Por qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos no se pronuncia en defensa de los derechos de las víctimas?”, cuestionó la periodista.

Por su parte, uno de los usuarios del programa comentó:

Pues usted no defiende los derechos humanos, defiende el proceso con lo cual se juzga a los antisociales, pero no a las víctimas de ellos”.

 

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también: Más De Tres Robos Por Hora En La República Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!