En DyD Juventud, presentan una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. “La trans más codiciada”.

 

Mucho escuchamos sobre el término transexual, pero, ¿qué es una persona transexual?

El término transgénero se refiere a las personas que tienen una identidad o expresión de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer.

Algunas personas transgéneros que desean asistencia médica para la transición de un sexo a otro se identifican como transexuales.

​ Transgénero, a menudo abreviado como trans, es también un término general o paraguas.

Además de incluir a las personas cuya identidad de género es la opuesta a su sexo asignado (hombres y mujeres trans), también puede incluir a las personas no binarias o genderqueer.

​ Otras definiciones de transgénero también incluyen a las personas que pertenecen a un tercer género.

O bien conceptualizan a las personas transgéneros como un tercer género.

El término transgénero puede definirse de forma muy amplia para incluir a los transformistas.

Ser transgénero es distinto de la orientación sexual.

Las personas transgéneros pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales o asexuales, o pueden negarse a etiquetar su orientación sexual. El término transgénero también se distingue de intersexual, un término que describe a las personas que nacen con características sexuales físicas “que no se ajustan a las nociones binarias típicas de los cuerpos masculinos o femeninos”.

Lo contrario de transgénero es cisgénero, que describe a las personas cuya identidad de género coincide con su sexo asignado.

Muchas personas transgéneros sufren discriminación en el lugar de trabajo​ y en el acceso al espacio público y a la asistencia sanitaria. En muchos países no están protegidos legalmente contra la discriminación.