En Más Allá de la Curva, Francisco Tavárez habla sobre Leonel Fernández y Danilo Medina y la crisis del país.

Señala que el país dominicano se ha mantenido hasta la fecha subsistiendo e imponiéndose por encima de las situaciones.

Situaciones que traen aspectos de la crisis económica bastante delicada y profunda.

En el mismo orden, explica que nada lo que se ha vivido en el pasado se parece al fenómeno que estamos viviendo hoy.

Pues, no hemos salido de una crisis sanitaria que seguimos viviendo y sabemos que llegó para quedarse.

Y sabemos que los estragos económicos, psicológicos, individuales y colectivos no estaban preparados para esto.

Esto hablando sobre las pestes y enfermedades que hoy en día está arropando al mundo.

¿Quién es Leonel Fernández?

Es un abogado, escritor, estadista y político dominicano.

Fue presidente de la República Dominicana en los periodos de 1996 a 2000, de 2004 al 2012.

Fue el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana desde el 2001 hasta su renuncia el 20 de octubre de 2019.

Organización política a la que perteneció desde sus inicios como discípulo del Profesor Juan Bosch.

Posee una dilatada trayectoria política y académica, por lo que goza de un importante liderazgo a nivel internacional.

Ha participado en encuentros de alto nivel como el G77+China, donde fue invitado junto a otras altas personalidades para analizar el futuro de los países en desarrollo.

También ha impartido varias conferencias internacionales y participado en distintas ocasiones en el Foro Económico Mundial.

¿Quién es Luis Abinader?

Es un político, economista y empresario dominicano. Desde el 16 de agosto de 2020 es el presidente de la República Dominicana tras resultar vencedor en las elecciones generales de julio del mismo año.

Es el primer presidente nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Ver también: Petición De Danilo Y Leonel Para Ley De Extinción Dominio