El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la artista urbana Esteisi Peña Santana, mejor conocida como “La Demente”, acusada de integrar una supuesta red explotación sexual de menores con fines comerciales; y vinculada al caso de Rochy RD.

La medida de coerción contra la joven de 18 años de edad será cumplida en la cárcel de Najayo – Mujeres, según dictaminó el juez Leomar Cruz. La defensa de Peña calificó la medida como “injusta” y manifestaron que ahora decidirán sobre si apelará la medida o irán directamente a la revisión obligatoria.

“Se le conoció una medida de coerción, prácticamente alegando los hechos de otra persona y la responsabilidad penal es individual. El juez ni siquiera motivo, la realidad de los hechos y tres meses de prisión preventiva y ni siquiera motivó por cuales razones la ajusticiable necesitaba guardar tres meses de prisión preventiva”, señaló el abogado, Ysmael Molna, parte de la defensa de “la Demente” al termino de la audiencia.