Las infracciones más comunes cometidas por los dominicanos en 2021 incluyen no llevar casco protector, irrespetar la luz roja y transitar sin seguro o sin licencia o con alguno de los dos vencidos.

No usar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad, usar el celular mientras se conduce, obstruir el tránsito, la falta o pérdida de medidas de seguridad y el estacionarse en lugares prohibidos, completan las 10 infracciones más cometidas durante el año pasado de las 101 reportadas.

Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en 2021 se emitieron 1,522,201 contravenciones, más del doble de las registradas en 2020, cuando se reportaron 614,808.