El Estado dominicano, a través de los abogados contratados para recuperar el patrimonio público que esté en manos de terceros, están demandando como indemnización 9,200 millones de pesos contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

La indemnización se solicitó mediante la querella con constitución en actor civil que presentó el Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) el pasado 28 de febrero. El objetivo es que en caso de que en un posible juicio Jean Alain y los otros imputados sean condenados, no solo cumplan alguna condena privativa de libertad, sino que, además, sean sentenciados a pagar la referida suma de dinero.

Por el caso Medusa también son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

También, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario. Miguel José Moya tiene impedimento de salida y presentación periódica.