Al igual que los demás imputados, llamó la atención del Ministerio Público la cantidad de dinero que Dyna Madison Noguera Polanco colocaba en el sector financiero nacional sin esta tener un trabajo o actividad comercial que justificara la licitud. Se trata de 43 millones de pesos en un periodo de cinco años.

Según un reporte de la Superintendencia de Bancos (SIB), Noguera Polanco, imputada en el caso FM por lavado de activos, tiene 18 cuentas de ahorros en diversas entidades bancarias, así como 26 tarjetas de créditos y 11 préstamos.

De acuerdo al expediente del órgano de persecución, de manera brusca y sin una explicación lógica, Noguera Polanco incrementa sus ingresos a partir del año 2016, sin ninguna actividad lícita registrada más allá de sus empleos. La ciudadana pasó de ostentar un salario de 4,000 mil pesos a percibir en sus cuentas depósitos en efectivo que ascienden hasta los RD$ 3,471,045, a esto sumarle la adquisición de vehículos que “por su costo distan mucho del perfil económico que debería tener”.