El gobierno dominicano pidió a los actores políticos un ejercicio responsable en el manejo del tema de los precios y a los sectores productivos compartir los sacrificios, ante la posible agudización de la crisis internacional de precios y el impacto que generaría en el país, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Mediante un comunicado oficial, el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, también pidió a los ciudadanos, “confiar en que sus autoridades harán todo lo necesario para garantizar la menor perturbación posible en la vida de todos”.

El comunicado oficial fue emitido luego de una reunión con funcionarios del área económica, convocada de emergencia por el presidente Luis Abinader.

Figueroa precisó que la inflación internacional pospandemia ahora será más intensa y duradera debido al referido conflicto. Sostuvo que la República Dominicana no puede sentirse ni lejana ni ajena, ya que es un importador neto de petróleo, gas natural, soya, sorgo, trigo y maíz, productos que reflejarán inmediatas alzas de precios.