El sábado 1 de agosto de 2020, una avioneta con dos personas a bordo que salió de Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, de Barahona, pilotada por Osvaldo Bislick, se precipitó, muriendo ambos ocupantes.  

Trece días después, el 14 de octubre, se precipitó una avioneta Cessna en una zona arrocera de Cenoví, de la provincia Duarte, sufriendo lesiones el piloto Everton Vázquez.  

El 21 de mayo fallecieron el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano; Martín Vargas, y el piloto Jesús Méndez Cuervo, mayor del Ejército dominicano, al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la comunidad Muñoz, de Puerto Plata. Poco más de un mes después, el 29 de junio, una avioneta privada que salió desde el aeropuerto María Montez, en Barahona, hacia Cabo Rojo, de Pedernales, se estrelló en la loma Agüita Blanca, de Barahona, muriendo sus cuatro ocupantes, identificados como Giuseppe Lubrano, piloto, de nacionalidad italiana; el copiloto Enrique Gullón; Raquel Córdova y José Carbonell.