Un altercado entre turistas españoles y taxistas turísticos de la zona Este volvieron a poner sobre el tapete el caso que ha tenido a Uber en la palestra en las últimas semanas, tras luego de que supuestamente una normativa estableciera que empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana deberán prestar servicio a no menos de un kilómetro de distancia de hoteles y aeropuertos.

En un vídeo que ha circulado en las redes sociales, del que varios usuarios se han hecho eco, se observa un enfrentamiento entre un conductor de Uber con taxistas turísticos porque estaba recogiendo a dos turistas españoles, los cuales fueron desmontados del vehículo.

El conductor de Uber se escucha diciendo “yo los lo voy a grabar bien a los leones, a los dueños de aquí, de Bávaro, Punta Cana, estos son los dueños”, mientras le decía a la turista española que también filmaba todo desde su celular “sí, grábalo”.

En ese momento, el taxista turístico tradicional le reprochó a la turista “la ley de España tú la cumples en España y la de aquí la cumplimos en Dominicana”, resaltando que la señora no es de este país.