El presidente Luis Abina­der manifestó anoche que el hecho de que el 75% de la nación haitiana esté en manos de bandas arma­das, representa un serio peligro para la República Dominicana. El mandatario dijo que frente a la crisis de Haití, República Dominicana ha buscado apoyo en diversos escenarios, pero que en el caso de los Estados Uni­dos, su actitud es de que resuelvan el problema y que haya un dialogo haitia­no. “Y quien va a hacer el diá­logo. “Barbecue” y los 400 Mawozo. ¿Con ellos es que van a conversar? Entonces la situación nuestra es una situación delicada”, sostuvo el jefe del Estado. Expresó que ningún otro gobierno, en los úl­timos años, le había dedi­cado tanto tiempo y tam­poco había tenido tanta información desde aden­tro de Haití, como su go­bierno para cuidar la so­beranía nacional.
0 seconds of 6 minutes, 39 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
06:39
06:39
 

El presidente Luis Abina­der manifestó anoche que el hecho de que el 75% de la nación haitiana esté en manos de bandas arma­das, representa un serio peligro para la República Dominicana.

El mandatario dijo que frente a la crisis de Haití, República Dominicana ha buscado apoyo en diversos escenarios, pero que en el caso de los Estados Uni­dos, su actitud es de que resuelvan el problema y que haya un dialogo haitia­no.

“Y quien va a hacer el diá­logo. “Barbecue” y los 400 Mawozo. ¿Con ellos es que van a conversar? Entonces la situación nuestra es una situación delicada”, sostuvo el jefe del Estado.

Expresó que ningún otro gobierno, en los úl­timos años, le había dedi­cado tanto tiempo y tam­poco había tenido tanta información desde aden­tro de Haití, como su go­bierno para cuidar la so­beranía nacional.