La obra contempla una inversión estimada de RD$1,204,193,050, a una proyección de dos años de ejecución. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó este sábado en la clausura de Expo Cibao 2021, el plan de saneamiento del Arroyo Gurabo de Santiago, el cual contempla una inversión estimada de RD$1, 204, 193,050, con una proyección de tiempo de ejecución de dos años.

Impactará la vida de unas 900 mil personas. Arnaud explicó que la obra busca recuperar las fuentes acuíferas y reducir el impacto ambiental, por lo que el proyecto en su primera etapa abarcará unos 5.2 kilómetros de la extensión del Arroyo Gurabo, iniciando desde el puente, avenida Salvador Estrella Sadhala hasta la desembocadura del río Yaque del Sur.

José Aybar, director del Departamento de Ingeniería del INAPA, explicó los detalles estructurales del plan de saneamiento sobre los diferentes procesos para garantizar el agua potable de la zona, así como el manejo de las aguas residuales.