El ministro de Interior y Po­licía, Jesús Vásquez Mar­tínez (Chu), indicó que el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional “han dado pasos gigantescos”, pero re­calcó que esa no es una si­tuación que se “resuelve de un día para otro”.

“Nosotros, lo primero que encontramos fue una policía en las peores con­diciones para dar respues­ta a la sociedad dominica­na con relación al tema de la criminalidad, una policía que el proceso de formación de un policía era de cinco meses y muchas veces con dos los sacaban a las calles. Ahora no es un tema que se pueda resolver de la no­che a la mañana”, agregó el ministro.

Explicó que en el transcurso del próximo mes estará llegando al país el director de la policía de España junto a un equipo de profesionales y asesores que ayudarán con el pro­ceso de técnico y de­puración de la institución; además destacó que pronto iniciará el proceso de licita­ción de 7,000 chalecos an­tibalas y cámaras robóticas para monitorear las labores de los patrulleros.