La República Dominicana recibió el pasado sábado 17 de julio la cifra más alta de extranjeros en los últimos 15 meses desde luego de la pandemia, lo que representa una recuperación “acelerada y sostenible” del turismo para el país.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, David Collado, quien además dijo que este mes arribado a República Dominicana un total de 290 mil extranjeros.

La información la dio Collado vía su cuenta de Twitter, donde precisó, además, que dichas cifras representan más empleos para los dominicanos.

Dichos datos representan una diferencia significativa, a diferencia de julio del pasado año, cuando el Banco Central presentó un informe que dabva cuenta que el turismo se había desplomado en un 88%.

El presidente Luis Abinader volvió este sábado a la provincia La Altagracia, principal polo turístico de la República Dominicana, y que ha registrado cifras récord en la llegada de turistas en los últimos dos meses.

El primer mandatario de la nación, quien se ha convertido en el principal impulsor de esa recuperación por lo que representa para la economía y el retorno a la normalidad, celebró los datos dados por el ministro David Collado de que este mes llegan más de 500 mil turistas.

Los datos son aún más alagadores para el presidente Abinader cuando escuchó al ministro de Turismo decir que las reservas para noviembre y diciembre superarán la máxima del año 2018.

El presidente Abinader atribuyó el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.