El ministro de Educación Roberto Fulcar entregó este jueves 19,000 tablets y laptops para los estudiantes pertenecientes al municipio de Moca provincia Espaillat. Los equipos fueron entregados a los padres de los alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, distribuidos en los Distritos Educativos José Contreras 06-01, Moca 06-06, Gaspar Hernández 06-07, Jamao al Norte 06-08 y San Víctor 06-09.

Roberto Fulcar, dijo que este acto de entrega es la concreción de una política estratégica del gobierno del presidente Luis Abinader que procura cerrar la brecha tecnológica, para que ningún estudiante se quede atrás. “Aquí, en esta provincia que cuenta con 246 escuelas ya habíamos dotado de computadoras a los 1,040 profesores, y ahora ha tocado la oportunidad al estudiantado, para concretar el sueño de nuestros niños, niñas y adolescentes de tener un dispositivo tecnológico que les sirva de apoyo facilitador de sus aprendizajes.

Lo que estamos haciendo hoy, es un acto que nos llena de regocijo y satisfacción, por el hecho de que ponemos en manos de los estudiantes, equipos de primer nivel de calidad, como se lo merecen nuestros alumnos de la República Dominicana”, expresó Fulcar.

El director de Tecnología del MINERD Jimmy Rosario, informó que los equipos tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla.