Víctor Gómez Casanova, exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), aseguró que es falso el presunto informe de la Contraloría General de la República que da cuenta de las irregularidades en su gestión.

Mediante una comunicación pública, el exfuncionario afirmó que el documento que establece que el monto defraudado al Estado por parte de la entidad cuando Gómez estaba a cargo excede los RD$300 millones, no está firmado por la Contraloría.

En ese sentido, agregó que este no presenta los anexos para presentar las acusaciones que precisa y expresó que la intención de quien lo haya hecho es dañar su moral, así como desacreditar su gestión.

El exdirector de APORDOM sostuvo que no tiene asignado ningún vehículo asignado por el Estado ni ha consumido con tarjeta de crédito corporativa los gastos que “falsamente se han divulgado”.

“Nadie me ha llamado para preguntarme nada. Los artículos 36 y 37 de la Ley 10-04 sobre procedimientos para la realización de auditorías a instituciones del Estado, señala que tiene que haber una comunicación permanente entre los auditores y a quien se esté auditando”.

Indicó que en las próximas horas irá aclarando poco a poco cada falsedad difundida en el supuesto informe, “para ir desmontando punto por punto las acusaciones que se han presentado en mi contra”.

Asimismo, informó que enviará una comunicación al contralor general de la República, Catalino Correa, y al nuevo director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, además de una copia al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, para confirmar la veracidad del informe.

Ayer el dirigente político Guido Gómez Mazara depositó una denuncia formal contra Gómez Casanova ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a quien acusa de haber cometido corrupción administrativa durante su gestión.

En ese sentido, solicitó que se investigue las supuestas irregularidades y dijo que hay un informe de la Contraloría General de la República que lo sustenta así.

Fuente: Noticias RNN