Habemus una nueva Apple. O al menos una donde sus servicios ya no estarán únicamente disponibles para los usuarios de iOS o Mac. Durante la WWDC, Apple ha anunciado una importante novedad para su servicio de videollamadas: FaceTime estará disponible para los usuarios de Android y Windows a través de una nueva versión web. Un importante cambio de estrategia respecto hasta ahora y que permitirá ampliar fácilmente la base de usuarios que utilizan FaceTime.

FaceTime se transformará en un servicio de videollamadas más genérico, similar a Zoom o Google Meet. A través de una futura actualización, FaceTime estará disponible desde la web, lo que implica que se podrá acceder desde cualquier dispositivo.

Apple no ha anunciado fecha para esta actualización, aunque bien podría encajar con la llegada del nuevo sistema iOS 15. Además de la posibilidad de utilizarse desde la web, Apple ha presentado novedades para FaceTime como una nueva interfaz para llamadas grupales o la mejora del sonido, con soporte para ‘Spatial Audio’ o un modo retrato para difuminar el fondo.

FaceTime también añade el soporte para compartir pantalla ‘SharePlay’, una función habitual en otras aplicaciones de llamada pero que Apple no disponía. A esto se le añade el soporte para modo pantalla en pantalla (PiP), con lo que podremos ver una llamada en un lado y el envío en otro lado. Esto permitirá compartir lo que estamos viendo con otros usuarios. Esta función se podrá utilizar junto a aplicaciones como Disney+, Hulu, HBO Max o Twitch.

Las videollamadas de FaceTime podrán enviarse a través de un enlace. Hasta la fecha para compartir una videollamada se podía hacer con el menú compartir de Apple, pero a partir de la futura actualización se creará una URL accesible desde el navegador, eliminando la restricción de tener que estar dentro del ecosistema iOS o Mac íntegramente.

Fuente: Xataka