PayPal permitirá a sus usuarios retirar criptomonedas de billeteras de terceros, según lo anunció este miércoles y recoge Reuters.

La compañía estadounidense, que abrió su plataforma a las monedas digitales el pasado mes de octubre, en la actualidad todavía no permite a los usuarios sacar fuera de PayPal sus activos en criptodivisas.

La noticia había sido adelantada horas antes por el portal Coindesk, que citaba comentarios realizados por José Fernández da Pone, que lidera la unidad de negocios de cadena de bloques y criptomonedas de PayPal.

“Queremos que sea lo más abierto posible y queremos dar opciones a nuestros consumidores, algo que les permita pagar de la forma en que quieran pagar”, explicó Da Ponte durante su intervención en la conferencia Consensus 2021, organizada por CoinDesk.

En este sentido, afirmó que quieren que sus usuarios puedan ingresar sus criptomonedas en la plataforma para poder usarlas en comercios, así como sacarlas para llevarlas al destino que elijan. No obstante, no reveló cuándo PayPal implementaría tal función.

Por otro lado, Da Ponte habló sobre la situación actual de las criptomonedas. “Es absolutamente lógico que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales”, dijo, si bien indicó que, en su opinión, ese tipo de criptodivisas no se convertirán en dominantes.

Aunque considera que las criptomonedas podrían ayudar a ampliar el acceso al sistema financiero para las personas que viven en lugares donde no hay sucursales físicas, Da Ponte señala que todavía queda trabajo por hacer en este campo. “Hay muchos Powerpoints escritos, pero no hay mucho código escrito”, resume.

Sobre el rumor de que PayPal planea lanzar su propia moneda digital estable, el representante de la compañía aseguró que todavía “es demasiado pronto” para ello.

El pasado mes de noviembre, la empresa estadounidense abrió el comercio en ciertas criptodivisas para sus clientes del mercado de Estados Unidos, mientras que en marzo de este año comenzó a permitirles pagar bienes y servicios con este

Fuente: ActualidadRT