La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre quien es miembro de una peligrosa banda integrada por otras tres personas dedicadas a realizar robos con violencia en residencias del sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

El detenido es Feliz Esteban, supuestamente integrante del grupo delictivo de los denominados “rompedores de residencias», junto a otros tres ya identificados que se encuentran prófugos, quienes son buscados por la cantidad de delitos realizados recientemente en casas habitadas.

De acuerdo al reporte preliminar del caso, los antisociales amarran a los residentes y les roban todos los objetos de valor, además, si hay vehículos los abren y sustraen todo lo que hay en su interior.

La institución del orden indicó que el apresado al ser cuestionado, admitió su participación en por lo menos seis hechos de rotura a residencias, entre otros, ocurridos en el sector Arroyo Hondo, en distintas fechas, como fue el caso de la casa del fenecido exjugador de Grandes Ligas, Tony “Cabeza” Fernández, el pasado día 5 de marzo.

Agregó que, de esa vivienda, Feliz Esteban y sus compañeros de fechorías sustrajeron varios anillos de campeonatos tanto nacionales como internacionales, todos grabados con el nombre del ex pelotero; un bolso deportivo, una mochila de mujer, varios perfumes y una chaqueta de béisbol.

La Policía manifestó que los anillos y la chaqueta del fenecido jugador fueron recuperadas; de igual modo fueron recuperadas una escopeta, un par de tenis, una mochila color verde, una laptop y un bulto para ese tipo de computadoras.

Exhortó a los demás miembros de esta banda a entregarse por la vía que entiendan pertinentes; el prevenido ya se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: Periódico Hoy