No deseche sus dispositivos electrónicos viejos, incluso si se ha actualizado a dispositivos nuevos. Esto es lo que debes hacer.

Los gadgets pueden acumularse a lo largo de los años: salen nuevos y se rompen los viejos. Probablemente tenga un cajón lleno de baterías y cables viejos, y algunos teléfonos viejos , computadoras portátiles y computadoras de escritorio por ahí, que solo pueden agrandarse si reemplazó alguno de sus dispositivos electrónicos durante las vacaciones. Tal vez los conserve por razones nostálgicas (admito que colgué mi primer teléfono de bloque Nokia para “mostrárselo a mis hijos algún día”), o porque pensó que podría volver a usarlos en el futuro.

Sé valiente. Mantente enfocado. Eche un vistazo a sus cajones, el garaje o un rincón oscuro de su armario, y seguramente encontrará un montón de aparatos electrónicos que realmente no necesita.

Cualquiera que sea la tecnología, cuando finalmente llega el momento de decir adiós, hay una forma correcta de deshacerse de sus dispositivos antiguos  , y muchas formas incorrectas. Yo te ayudaré.

 

¿Qué debo hacer antes de deshacerme de mi dispositivo?

 

Cuando haya terminado con un gadget, asegúrese de que también lo haya terminado con usted. Aunque sea viejo, alguien solo necesita un cargador para reiniciar su teléfono o computadora anterior y acceder a sus datos personales.

La moraleja de esta historia: asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que desee del dispositivo (fotos, videos, canciones) y luego realice un restablecimiento de fábrica. No se preocupe, le daremos sugerencias sobre cómo limpiar su dispositivo en las secciones de teléfonos , computadoras portátiles y cámaras a continuación.

 

Todas esas baterías agotadas

 

Hay un par de formas en las que puede desechar correctamente las pilas recargables y de un solo uso, como las pilas AA, AAA y D que son comunes en linternas, juguetes y otros aparatos electrónicos domésticos.

Whole Foods , Home Depot , Lowes y Staples tienen lugares de entrega gratuitos para quitarse las pilas agotadas de las manos. Sugiero recoger las pilas usadas en un contenedor y llevarlas cuando se llene.

También puede consultar Earth911 , un sitio web que lo ayuda a encontrar la ubicación de reciclaje más cercana según el tipo de batería que necesita desechar (por ejemplo, alcalina, pila de botón, litio, zinc-aire). Call2Recycle también puede ayudarlo a encontrar lugares para reciclar sus baterías.

 

Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio

Los desechos electrónicos pueden tener una segunda vida después de que los recicladores profesionales extraigan cobre y otros materiales valiosos.

 

Cómo reciclar teléfonos

 

Los teléfonos y sus baterías son algunos de los productos electrónicos más fáciles de reciclar, según Call2Recycle .

Recuerde transferir todos los datos y fotos de su teléfono antiguo a un teléfono nuevo o, de lo contrario, guarde sus fotos antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Recuerde quitar la tarjeta SIM , si todavía está allí.

La empresa acepta todos los teléfonos y baterías independientemente de su tamaño, marca, modelo o edad. Call2Recycle puede restaurar el dispositivo para revenderlo o reciclar los materiales para un nuevo dispositivo. Si miras lo suficiente, incluso te pueden pagar por reciclar tu teléfono.

Si su teléfono es lo suficientemente nuevo, es posible que pueda cambiarlo a un operador si está comprando un teléfono nuevo o lo vende en el mercado abierto. De lo contrario, si pierde mucho valor, el reciclaje puede ser su mejor opción para quitarse un teléfono polvoriento de las manos.

 

Cómo y dónde reciclar todos esos cables y cargadores viejos - CNET en Español

Los cables también son un juego limpio.

 

Best Buy acepta tres teléfonos por hogar por día, Lowes tiene centros de reciclaje en cada ubicación, Home Depot acepta  teléfonos de hasta 11 libras y Staples también acepta teléfonos.

Whole Foods trabaja con Secure the Call para hacer llegar teléfonos de emergencia al 911 para personas mayores y refugios para víctimas de violencia doméstica. Solo asegúrate de traer el cargador.

También puede donar sus teléfonos usados ​​en buen estado a Cell Phones for Soldiers . El programa ayuda a las tropas a llamar a sus familias a casa de forma gratuita. Las comunidades locales también pueden aceptar donaciones como parte de una campaña en toda la ciudad.

También sugiero que consulte con su empleador para ver cómo maneja los desechos electrónicos. Es posible que pueda agregar algunos elementos a la colección.

 

Reciclaje de portátiles de forma sencilla

 

Antes de desechar su vieja computadora, pregúntese si todavía se puede usar. Si tiene menos de cinco años, es probable que alguien más pueda darle un buen uso, según TechSoup . Las computadoras portátiles más nuevas pueden ir a bibliotecas o organizaciones sin fines de lucro locales después de ser renovadas. Puede encontrar un programa a través del directorio de reacondicionadores registrados de Microsoft .

Si el dispositivo es demasiado viejo o no está en forma para donarlo, puede reciclarlo. Una vez más,  Earth911 lo hace fácil: simplemente busque “computadora portátil” e ingrese su código postal para encontrar el sitio de entrega más cercano. El programa Goodwill Reconnect de Dell también acepta hardware viejo y roto.

Asegúrese de que el programa con el que está dejando su hardware antiguo tenga buena reputación en el sitio de recicladores electrónicos certificados de la Agencia de Protección Ambiental y no dude en comunicarse con el restaurador o reciclador para verificarlo.

 

Cómo reciclar celulares, computadoras, baterías y televisores viejos - CNET en Español

Las computadoras portátiles más nuevas hacen grandes donaciones. Solo recuerde limpiar las unidades primero.

 

Cuando traiga la computadora portátil, recuerde todas las ventajas que la acompañan: teclado, mouse, impresora, módem y cualquier software. Por lo general, los reacondicionadores pueden volver a empaquetar todo esto. ¡Solo recuerde borrar sus datos primero!

Además, la donación de su computadora portátil podría generarle una desgravación fiscal. Lleve un registro de lo que ha donado por si acaso. Puede obtener más información en el   Sage BlueBook o en la Sección 170 del Código Federal de Impuestos sobre la Renta si se siente particularmente ambicioso.

 

Los cargadores y los cables también se pueden reciclar

 

Si eres como mi esposo y guardas cajas sobre cajas de cables, cargadores y cables en el sótano (en caso de que alguna vez lo necesites), puede que sea el momento de dejarlos ir. Puede buscar Capital Scrap Metal  o InvestmentMine para ver si los cables que tiene por ahí podrían valer algo. Por ejemplo, a partir de abril de 2020, el cobre cuesta 2,35 dólares la libra, según InvestmentMine.

También puede dejar sus cables en Best Buy , Staples y otras ubicaciones. Los cargadores también se pueden reutilizar. A veces, si un cable deja de funcionar con un dispositivo, es posible que pueda hacerlo funcionar con otro. ¡Ahorrativo!

De lo contrario, considere la posibilidad de donar sus cables, cables, cargadores y cables viejos en programas escolares de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas locales, Google STEM, Centro Nacional de Reciclaje de Productos Electrónicos o Earth911.

 

Sí, deberías reciclar tu vieja cámara.

 

Si todavía conserva reliquias de cámaras de principios de la década de 2000, tenemos algunos lugares que se las quitarán de las manos.

Best Buy y Home Depot aceptan cámaras y videocámaras. Lowes también lleva cámaras. Y, por supuesto, Earth911 y Call2Recycle son opciones para la variedad de sus dispositivos electrónicos usados.

 

Cómo reciclar celulares, computadoras, baterías y televisores viejos - CNET en Español

Puede parecer difícil donar televisores grandes, pero Best Buy, por ejemplo, le permite dejar sus televisores en la tienda para reciclarlos por solo $ 25.

 

El reciclaje de televisores es posible

 

Los televisores son aparatos electrónicos más grandes, por lo que puede ser necesario un poco más de esfuerzo para hacer el trabajo, pero no dejes que eso te intimide. Al igual que con la donación y el reciclaje de teléfonos y computadoras portátiles, hay algunas cosas que debe saber para deshacerse de su viejo televisor. Si el conjunto aún funciona, considere donarlo a una tienda de segunda mano.

Si puede restaurarlo a la configuración de fábrica, hágalo para televisores inteligentes que probablemente contengan información personal. Desenchufe todo, enrolle los cables cuidadosamente y péguelos con cinta adhesiva a la unidad. Use una plataforma rodante y tenga cuidado cuando mueva el televisor; los materiales potencialmente tóxicos del televisor podrían entrar en su casa si lo deja caer.

Una búsqueda en Google le mostrará una serie de centros de donación y reciclaje locales que aceptan productos electrónicos más grandes. Best Buy, por ejemplo, permite a los clientes dejar sus televisores (dos televisores por hogar por día) en la tienda para reciclarlos por  $ 25 por artículo. Best Buy también recogerá televisores de su casa para reciclarlos por $ 25 cuando Geek Squad o Best Buy Home Delivery entreguen un reemplazo. Si no hay una entrega que lo acompañe, la recolección costará $ 100.

 

9 cosas que puedes hacer para reciclar tu móvil viejo | Tecnología - ComputerHoy.com

Nunca tires teléfonos viejos a la basura.

 

¿Por qué no puedo simplemente tirar mis dispositivos y baterías viejos?

 

Si sus dispositivos electrónicos terminan en un vertedero, no solo dejan cables y plástico (que es un gran problema en sí mismo). Si se vierten o se eliminan de forma inadecuada, los desechos electrónicos pueden dañar el medio ambiente.

La mayoría de los dispositivos electrónicos contienen materiales tóxicos como plomo, retardadores de llama y cromo. Estos materiales pueden dañar los riñones humanos, la sangre y el sistema nervioso, escribió Ilene Lubell, presidenta de Mayer Metals Corporation, que recicla productos electrónicos viejos para empresas, en una  publicación de blog .

Cuando los productos electrónicos se desechan o se tiran incorrectamente, esas toxinas pueden filtrarse en los vertederos, las aguas subterráneas y vaporizarse a la atmósfera cuando se calientan, según Lubell.

Hay varias formas ecológicas de deshacerse de sus aparatos electrónicos viejos que podrían ayudar a las personas necesitadas o en comunidades desatendidas. Es importante tener en cuenta que el protocolo de eliminación puede variar según el dispositivo.

Detrás de escena, los dispositivos se reciclan, reacondicionan o se redistribuyen. A veces se extraen en busca de piezas o se funden para extraer los materiales de tierras raras que contienen. El Laboratorio de Recuperación de Materiales de Apple  en Texas usa robots para desmantelar  iPhones $ 899 en Amazon )  a una velocidad de 200 dispositivos por hora.

¡Sal y recicla!

 

Fuente: CNet