Sandino García, de 48 años de edad, se suicidó en momentos que procedía a entregarse a las autoridades policiales del municipio de Las Matas de Farfán, tras ser buscado por estar acusado de causarle la muerte a dos personas y herir a otras la noche del viernes, en la comunidad rural Los Cerritos, por asuntos no esclarecidos hasta el momento.

El hoy occiso era un hombre muy conocido y querido en su comunidad Los Cerritos, ya que fue alcalde pedáneo durante la gestión de la sindicatura municipal de Las Matas en el año 2000-2010, que dirigía el profesor Nelson Rudis Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana.

En Los Cerritos fue dónde ocurrió el primer hecho de sangre, el pasado viernes en horas de la noche, donde dos mujeres resultaron muertas y dos menores de edad heridos, supuestamente a manos del señor Sandino García.

El cuerpo del hombre permanecía en el pavimento del parque central del municipio de Las Matas de Farfán, pasada la 5:00 de la mañana, de este domingo. Posteriormente, al lugar se presentaron las autoridades policiales acompañadas del médico legista y la fiscal actuante, quienes procedieron a dar levantamiento al cadáver, que luego fue trasladado al hospital Dr. Federico Armando Aybar, para fines de lugar.

Las autoridades informaron que una de las fallecidas fue identificada como Mercedes Montero, de 40 años.

Un familiar del fallecido manifestó que su pariente habría cometido la agresión en contra de las dos mujeres, presuntamente “porque le estaban practicando trabajos de hechicería”.

Fuente: EL NUEVO DIARIO