DNCD apresa otra vez a “Julito Kilo” acusado de sicariato y narcotráfico; ocupa: fusiles, droga, embarcaciones, vehículos, motocicletas y más. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron una villa en el municipio Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde incautaron 88 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, y armas de distintos calibres

En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y procedieron a inspeccionar la residencia, encontrando en una de dos caletas, tres fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias

“La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas”, señala el comunicado de prensa.

Tras llevar a cabo el operativo y dando continuidad a la investigación, las autoridades se movilizaron a San Pedro de Macorís, realizando un allanamiento a una residencia, próximo a Playa los Muertos, donde arrestó a Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado de ser el cabecilla de esta poderosa red de narcotráfico.

Una multitud que se encontraba en el lugar, trató de impedir que el imputado fuera apresado enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en la operación.

En el allanamiento se ocuparon varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.

Hasta el momento son tres los detenidos, mientras el Ministerio Público y la DNCD activan la persecución de otros.