En estos momentos más de 23 fiscales y 150 policías participan en un allanamiento a la Cámara de Cuentas, que realiza la Procuraduría General de la República.

En la intervención de este lunes 22 de febrero, se hace dentro de una investigación por supuesta obstrucción de la justicia y corrupción administrativa.

El operativo está siendo dirigido Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el cual comenzó a las 6:30 de la mañana.

El mes pasado, el Ministerio Público había informado que ampliaba las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.