El presidente Luis Abinader promulgó hoy la modificación a la Ley de Proindustria, que procura incrementar la competitividad de la industria nacional, fortalecer las cadenas de valor y estimular las exportaciones nacionales a través de una serie de medidas orientadas a la renovación y modernización del sector manufacturero nacional. 

 

Esta nueva ley modifica los artículos 4, 9 y 17 de la ley 542-14 sobre Innovación y Competitividad Industrial y a partir de ahora se extiende por quince años los incentivos fiscales contemplados en la misma.

Además corrige distorsiones fiscales, hará más fácil producir, estimulará las exportaciones de la industria local, permitirá la compensación del pago del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) y facilitará el encadenamiento productivo entre el sector industrial y las zonas francas, lo que deberá de reflejar mayor ventas de las industrias locales a las zonas francas instaladas en el país que a la fecha importan más de US$3,600 millones de dólares anuales en insumos para su producción. 

 

El presidente Abinader firmó el documento y entregó ejemplares a los empresarios del sector industrial de la República Dominicana.