https://youtu.be/yB_fYqcJ4CE

En #PlanMédicoByCachicha, el Dr. Brauly Guzmán como en cada programa nos enseña diversos temas importantes sobre la salud, esta vez lo hace hablando sobre el aceite de coco contra el covid-19, ya que está circulando por diferentes plataformas digitales los beneficios que pueden traer el aceite de coco virgen para la salud, en este caso relacionándolo para combatir el coronavirus o incluso para prevenir dicha enfermedad.

El aceite de coco o manteca de coco, como le llaman también, es una sustancia grasa extraída de prensar la pulpa del coco. El aceite de coco debería ser un producto bien conocido, pero no lo es. Es por eso que hemos elaborado una “enorme” lista de beneficios que puede obtener del uso del aceite de coco, desde la cocina hasta la higiene; Desde el cuidado dermatológico hasta la salud.

Los compuestos del aceite de coco y el aceite de coco virgen o VCO reducen la carga viral del coronavirus en un 60 a 90 por ciento, de acuerdo con una investigación realizada por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD).

Ante la falta de una vacuna, un grupo de científicos dirigidos por Fabian Dayrit, de la Universidad Ateneo de Manila, investigó y descubrió que los compuestos del aceite de coco son agentes antivirales efectivos para prevenir o reducir la infección por COVID-19.