El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que el expediente de ocho imputados en el caso Odebrecht fue archivado de manera definitiva, no provisional como se había informado.

Caamacho indicó que cuando tomó posesión del cargo realizó un levantamiento al expediente del caso Odebrecht, dónde encontraron que algunos investigados en este proceso fueron archivados de manera definitiva.

«Cuando nosotros llegamos al Pepca hicimos un levantamiento de lo que existía en esa dependencia del Ministerio Público y nos encontramos que algunos de los investigados en este proceso se habían archivado de forma definitiva, y estamos en un proceso de analizar si esos archivos se pueden sostener «, dijo el magistrado tras señalar que si no se sostienen se iniciará una investigación.

Se recuerda que junio del 2018 el entonces procurador Jean Alain Rodríguez informó que archivo de manera provisional la acusación contra Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, Bernardo Castellanos, Rudy González, Máximo D’ oleo, César Sánchez, Radhamés Segura y Julio César Valentín.

El magistrado Camacho señaló que está situación es bastante preocupante y establecerá responsabilidades.

Fuente: El Día