El jurista Ricardo Reina solicitó a la Suprema Corte de Justicia emitir el fallo sobre el recurso de casación interpuesto ante esa alta corte, con el objetivo de que le revoque la sentencia impuesta a Marlon Martínez y se realice un nuevo juicio en su contra.

Martínez fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien estaba en estado de gestación, en un hecho acontecido en el 2017.

Reina alegó que a su cliente le violaron todos sus derechos durante el proceso judicial.

Insistió en que Martínez cometió un homicidio involuntario al tratar de realizarle un aborto a la adolescente, quien tenía cinco meses de embarazo.

“No hay pruebas para demostrar que él (Marlon) cometió un homicidio intencional como lo acogió el tribunal que lo condenó”, aseguró Reina.

Emely Peguero fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de ese mismo mes en una finca de la provincia Espaillat.

El informe forense indicó que la causa de la muerte de Emely fue una hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Por este caso fueron condenados Marlon y Marlin Martínez a 30 y cinco años de cárcel, respectivamente.

A Marlin Martínez un tribunal le redujo la pena a dos años y salió de prisión el pasado viernes.

Fuente: Diario Libre