La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, se reunió ayer viernes con la procuradora General de la República, Miriam Germán y con la procuradora fiscal adjunta, Yeni Berenice a quienes planteó y les solicitó apoyar el programa diseñado por esa cartera para brindar acompañamiento psicológico a los jóvenes que hayan cometido delitos menores. Dentro de las colaboraciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), estaría ubicar las propiedades incautadas por el Ministerio Público y colocarlas a disposición del Ministerio de la Juventud como Casas de Juventud.

“Agradecemos a la Procuradora Miriam Germán y a la procuradora adjunta Yeni Berenice por habernos recibido en las sede de la Procuraduría General de la República. Le planteamos nuestro programa de acompañamiento psicológico para reintegrar a jóvenes que hayan cometido delitos menores al mercado laboral”, expresó la ministra.

Agradeció que tanto Miriam Germán como Berenice “mostraron toda la disposición de colaborarnos no sólo en eso, sino también para ubicar las propiedades incautadas por el Ministerio Público y colocarlas a disposición del Ministerio de la Juventud como Casas de Juventud en todo el territorio nacional”, subrayó

Taveras Duarte sostuvo que el Ministerio del Juventud es la primera cartera que le ha solicitado a la procuradora un encuentro para trabajar a favor de la juventud dominicana y que la procuradora le expresó que le encantaban las iniciativas de esta institución y que estaba en toda la disposición de formar parte de los proyectos del ministerio.