El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, respondió este miércoles al presidente electo Luis Abinader indicándole que dicha institución nunca se ha visto envuelta en casos de corrupción.

“El Fonper nunca se ha visto involucrado en escándalos de corrupción. Todas sus actuaciones y el manejo pulcro del dinero que recibe, se ha hecho con estricto apego a la Constitución y las leyes, así como a la ética y transparencia”, reza parte de la carta.

El titular del Fonper indicó que las actividades de esa institución, están verificadas por las auditorías externas que son realizadas cada año por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, además de firmas internacionales de relevancia.

Asimismo, indicó que el consejo de directores está integrado, además de un presidente y vicepresidente, por honorables representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del Ministerio de Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo, de la CDEE entre otros.

En ese orden, Rosa expresó además que el Gobierno que encabezará Abinader, el próximo 16 de agosto, contará con certificados financieros ascendentes a $8.4 mil millones de pesos.