Motorola acaba de hacer oficial el Moto G9 Play, su nuevo móvil de gama media. La compañía ha apostado por un diseño bastante tradicional y por un procesador de Qualcomm para este nuevo miembro de la familia Moto G, amén de por características interesantes como la triple cámara o una gigantesca batería de 5.000mAh.

Vamos a repasar las características y especificaciones de este Moto G9 Play, un móvil que vendrá para ofrecer bastante competencia en los rangos bajos de precio, de la mano de Android puro y una autonomía que promete ser excelente.

El Moto G9 Play apuesta por el Snapdragon 662, una plataforma a caballo entre la gama media y media-baja, con una frecuencia máxima de 2 GHz. A este procesador le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, los cuales podemos ampliar mediante tarjetas microSD hasta 512 GB. A nivel de hardware contamos con extras como el lector de huellas, ubicado en el propio logo de Motorola. La batería es de 5.000mAh con carga rápida de 20W, y la compañía promete hasta dos días de autonomía con ella.

Respecto al panel tenemos tecnología IPS con resolución HD+. Se trata de una pantalla bastante panorámica, con relación de aspecto 20:9 y un pequeño notch de gota en su parte superior. La densidad de píxeles es de 269 ppi, algo baja incluso teniendo en cuenta que estamos ante un móvil previsiblemente económico en caso de su llegada Europa. Es un dispositivo grande, de 165.21 x 75.73 x 9.18 mm y con un peso de 200 gramos. El acabado es en plástico y tiene un recubrimiento para repeler el agua según Motorola, aunque no se habla de ninguna certificación IP.

A nivel fotográfico el Moto G9 Play no quiere quedarse atrás en número de cámaras. Este dispositivo apuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, el cual ofrecerá fotografías de 12 megapíxeles tras aplicarse la agrupación de píxeles 4 en 1, conocida como Pixel Binning. El segundo sensor es de 2 megapíxeles, encargado de obtener información sobre la profundidad de campo. Por último, tenemos un tercer sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro. Clara ausencia del gran angular en este Moto G9, que apuesta por la triple cámara pero tiene menor versatilidad que buena parte de sus competidores directos. Respecto a la cámara frontal contamos con 8 megapíxeles.

Precio y versiones del Moto G9 Play

El Motorola Moto G9 Play acaba de ser presentado y estará disponible en Europa. Se venderá en los colores Sapphire Blue y Forest Green a un precio de 199 euros.