El Gobierno de la República entregó este miércoles 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para inicio del semestre, adicionales al presupuesto.

El presidente Luis Abinader dijo que ese dinero se distribuirá 124.8 millones para laboratorio de ciencias médicas, 26.5 millones para laboratorio de ciencias básicas, 56.3 se invertirán en laboratorio de simulación en ingeniería y arquitectura y 7. 9 millones en laboratorio se simulación de negocios.

Además agregó que

«La UASD es la universidad del pueblo dominicano, y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades, educación, salud, seguridad, las infraestructura necesaria y creación de empleos

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la casa de estudios la rectora Emma Polanco detalló que estos fondos serán destinados para las labores de la institución.

La rectora de la universidad pública dijo que es una prioridad de la entidad mejorar la conectividad a internet y el equipamiento de los estudiantes de los pueblos para la educación virtual en medio de la pandemia generada por la COVID-19.